Asociación de Fotoperiodistas en II asamblea ordinaria escoge comisión electoral



Por Orlando Ramos

SANTO DOMINGO. – La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD), en la segunda asamblea ordinarias de esa organización instaló este sábado 19 septiembre, la comisión electoral, que tiene el compromiso de convocar y montar la elecciones para escoger una nueva directiva el siete (7) de noviembre.
Los integrantes de la comisión electoral seleccionada quedó conformada por los fotoperiodistas Odalís Rosado como presidente, Francis Arias, secretario y Juan Hernández, vocal, en un acto que se realizó en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos & Agrimensores (CODIA), ubicado en la Ciudad Colonial.
La II Asamblea Ordinaria comenzó con la el discurso del presidente de la AFPRD, César de la Cruz, quien presento las acciones realizadas en estos dos años de gestión y el informe financiero de la entidad.
En sus palabras ante los fotoperiodistas constituidos en asambleístas, dijo que con la “la filosofía de una paso a la vez”, ha logrado grandes cosas y que éste año “la actual gestión fue muy poco lo que pudo realizar, producto de la crisis provocada por el coronavirus o COVID-19”.
Dijo que la crisis sanitaria ha sido tan fuerte, que la organización se vio en la necesidad de entregar el local que durante casi dos años ocupaban y tuvieron que mudarse a uno más modesto y económico ubicado en la Cayetano Gormasen, número 15, en las inmediaciones del parque Mirador Sur.
En estos dos años al frente del organismo que representa a los fotoperiodista enumeró mas 35 actividades de formación académica, integración y alineación, siendo entre todas ellas las más importantes el encuentro que realizaron en la ciudad de Santiago de los Caballeros con los fotoperiodistas de esa región, a los fines de que se integren en nuestro proyecto.
También la integramos como miembros de honor a todos los directores de periódico impresos y algunos digitales.
En ése mismo sentido mencionó los coloquios “Hablemos de Fotoperiodismo”, realizados en el CODIA y los de forma virtual vía ZOOM, obligados por el nuevo orden impuesto por la crisis sanitaria, de los cuales dijo todos fueron exitosos.
Puntualizó como importantes las jornadas de carnetización donde se formalizaron más de 79 miembros.
La II Asamblea Ordinaria en su fase eleccionaria quedó convocada para el sábado siete (7) de noviembre, donde nuevamente los fotoperiodistas se reunirán para escoger la nueva directiva que será establecida por dos años.
La actividad se realizó en un ambiente de camaradería y mucha democracia gremial, donde los fotoperiodistas participaron de forma entusiasta y donde nadie le fue coartada su participación.
La II asamblea Ordinaria de la Asociación de Fotoperiodistas, fue fiscalizada por el periodista y abogado David Lorenzo, quien además es asesor especial de la entidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال