Articulo: Ignominiosa estrategia imperial y loca

 
POR ALBERTO QUEZADA

La geopolítica mundial con el apoyo de  sus soportes  ideológicos criollos, al parecer, se   han trazado una  peligrosa y nociva estrategia de acoso y derribo  en contra de la partidocracia dominicana tradicional que debe preocuparnos a todos por igual.  

Fundamentamos la afirmación en que el  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está hecho  trizas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no es ni sombra de lo que era, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), parece iniciar el tránsito ignominioso de sus pares.

Pero más, el liderazgo político relevo del profesor Bosch, el doctor Balaguer y el doctor Peña Gómez, los cuales  gestionan  esas entidades políticas al día de hoy, esa misma estrategia de la que hablamos, se ha encargado de desacreditar sus figuras y trayectorias políticas de manera consistente.     

La matriz ha sido diseñada, al parecer,  desde un sector importante del establishment norteamericano enquistado en el Departamento de Estado  en combinación con una parte de la Sociedad Civil dominicana que se ha convertido en peones de tan despreciable estrategia.

Sus  argumentos y motivaciones son  variados, hay muchos que entienden que la permanencia de esos partidos tradicionales  en la actual coyuntura geopolítica que vive el mundo, no les garantiza a corto y mediano plazo la estabilidad política y democrática que ellos se han trazado para Región.

Asimismo, no quieren asumir riesgos, no ven la necesidad de seguir exponiendo el sistema democrático a vaivenes innecesarios  por la tozudez de una clase política dominicana que no termina de  entender sus señas y descodificar los signos de los nuevos tiempos.

De igual forma, los autores de la citada estrategia creen que es demasiada la corrupción, impunidad, falta de transparencia y rendición de cuentas, acumulada y apañada desde esos partidos políticos tradicionales que han ostentado el poder político en los últimos 50 años.    

En esa dirección, hay un discurso bien articulado desde adentro  a través de colectivos y personajes  de la Sociedad Civil que cada vez más toman   terreno y participación en los espacios sociales y políticos a los fines de  hacer realidad ese objetivo planteado en la matriz de los que dirigen el mundo.

El autor es periodista y magister en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.quezada.alberto218@gmail.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال