Articulo: Estoy con Luis!

 POR ALBERTO QUEZADA:


Ha llegado el momento en  que  la República Dominicana los diferentes sectores de poder y tomadores de decisiones representados en diferentes instancias comiencen hablarle claro a este país.

No puede seguirse en pleno siglo XXI con el bendito juego  de pregonar un  discurso ante la opinión pública y otro muy diferente de manera privada. Ya está bueno!.

Es vergonzoso ver como diferentes sectores del poder político, económico y religioso, se empeñan en seguir con el jueguito desagradable de aparentarle a  la sociedad dominicana su decisión de escoger miembros de la Junta Central Electoral ¨independientes¨, como si aquí fuéramos sueco. Por Dios.

La doble cara, simulación, hipocresía, mentira, los acuerdos de aposento, tienen que detenerse, aquí todo el mundo se conoce, sabe de equipo juega y para que banda batea.

Pero como quien escribe no es de ahí y es un fiel seguidor de la vida y obra del apóstol de la revolución cubana, José Martí, de actual de cara al sol y procurar lo mejor para su pueblo, estoy proponiendo para miembro honorable de la nueva JCE de manera pública al incorruptible, justo y  preparado periodista y abogado Luis García.

Luis posee una preparación sobre legislación y temas electorales al más alto nivel de universidades nacionales e internacionales,  tiene una experiencia acumulada ya como suplemente del referido organismo, y nunca, a diferencia de otros, ha negado de su militancia política peledeísta para hacerse el gracioso. Cuanta sinceridad!

En medio de tanta simulación, la cual persigue perpetuar la infamia disfrazada de consenso, el magister  en temas electorales e intelectual del derecho y la comunicación social, sería un lujo para el país tenerlo como miembro del organismo de elecciones.

 

Al pueblo hay que hablarle  de frente, claro, sin medias tintas, sin caretas, de una manera franca y abierta, a los fines de garantizar  el clima de confianza que tanto se necesita en estos tiempos tan difíciles y delicados. Finalmente, el hablar de buscar jueces independientes para JCE es imposible, es como ir tras un fantasma. Dejémonos de pendejadas.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال