Academia de Ciencias, Ministerio Medio Ambiente y UASD tratan grave situación de laguna Cabral o Rincón



SANTO DOMINGO- Una comisión de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), se reunió este miércoles con el viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Fulvio Ureña, donde trataron la grave situación y el rescate de la laguna de Cabral o Rincón, la cual amenaza con desaparecer.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la ACRD, Luis Scheker Ortiz, Eleuterio Martínez, vicepresidente, Luis Carvajal, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la academia y del equipo ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la reunión se dejó conformada una comisión de las tres instituciones, la cual se encargará de elaborar un plan de recuperación de la referida laguna, ubicada en la provincia Barahona, región Sur. La laguna ha causado también una disminución alarmante de la vegetación y la fauna en el refugio de vida silvestre y Sitio Ramsar.
Las tres instituciones, también acordaron trabajar en otros aspectos relacionados con el medio ambiente en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios