Yasser Tejeda & Palotré apuesta a la sonoridad tropical de los ritmos autóctonos


La música sigue conquistando a jóvenes exponentes. Es así como “Yasser Tejeda & Palotré”, continúan apostando a la sonoridad tropical de ritmos autóctonos dominicanos. En esta ocasión, el artista presenta oficialmente su sencillo titulado “Amor Arrayano”.
Vale destacar que “Amor Arrayano” cuenta con la colaboración de Vicente García en las voces y las letras de este disco que pertenece a su álbum “Kijombo”, estrenado el 11 de octubre de 2019.
El trabajo audiovisual de esta canción que saldrá al aire el próximo lunes 24 de agosto  través de <http://www.youtube.com/Yassertejedapalotre, es la continuación del video de “Pa' Villa Mella”, que fue estrenado el pasado 3 de agosto.
Los videos de “Pa' Villa Mella” y “Amor Arrayano” que fueron dirigidas por L. Cuervo,  cuentan la historia de un joven inmigrante que reza a los “santos”  para abrir los caminos y reencontrarse con su amada en la tierra de sus sueños. La pieza se lleva a cabo entre Nueva York y República Dominicana, creando un balance entre realidad y sueños.
El artista, quien  en este  tiempo de pandemia se encuentra trabajando arduamente, destacó este nuevo sencillo es el resultado de la esencia de su música, que fusiona con rock, jazz, funk, soul y R&B con la llamada “música raíz”, los ritmos afrodominicanos de palos (tambores largos y voz), congos, salve, gagá o priprí, visibilizando la influencia de los esclavos que llegaron hace siglos a la isla.
Yasser Tejeda, quien hace poco fue reconocido en la primera edición de los premios “Inde Dominicanos” con seis galardones, incluidos los dos más importantes: “Mejor canción” y “Mejor álbum” (Kijombo), se mostró muy optimista con ambos trabajos, de los que aseguró “hemos puesto nuestro esfuerzo y dedicación para brindarle calidad al público que nos sigue”.
“Estamos muy felices de llevar nuestra música y raíces a todos los rincones del mundo y en esta nueva pieza seguimos apostando a nuestra cultura de hace 300 años”, destacó el artista, quien reside en Nueva York.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال