Pondrán en circulación libro con documentos del gobierno de Juan Bosch



Santo Domingo,
.- El Archivo General de la Nación (AGN), pondrá en circulación el jueves 27 de agosto a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, el libro Cronológico de oficios de la Secretaría de Estado de la Presidencia (mayo – julio 1963) autoría del Dr. Eliades Acosta Matos.
Además de Acosta, la actividad contará con la participación de Matías Bosch, presidente de la Fundación Juan Bosch y Daniel García, encargado del Área de Publicaciones del AGN.
La obra es fruto del proyecto «Organización de los archivos personales de Juan Bosch», llevado a cabo con el Patrocinio del Archivo General de la Nación, la Fundación Juan Bosch y el Programa de Apoyo al Desarrollo de los Archivos Iberoamericanos (ADAI).
Este tomo de la serie Cronológico de oficios de la Secretaría de Estado de la Presidencia, abarca desde el 2 de mayo y hasta el 29 de julio de 1963, dos meses importantes para el corto gobierno de Juan Bosch y promete dejar más claras para la historia, algunas de las razones que provocaron su derrocamiento.
“Muchos mitos, semiverdades y falsedades, utilizadas en su momento para desacreditar y aislar al presidente Bosch, por parte de sus enemigos, se vienen al suelo ante las pruebas irrefutables que los documentos seleccionados aportan” cita la introducción del libro, escrito por el encargado del Departamento de Investigación del Archivo.
Puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال