Ministro de Salud recorre sector La Yuca; se reúne con líderes comunitarios.


  
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, realizó un recorrido por el sector La Yuca de Los Ríos, localidad afectada por el paso de la tormenta Laura el pasado fin de semana.
Arias, participó de este encuentro junto a líderes comunitarios, autoridades locales de la comunidad, el objetivo fue la coordinación de manera conjunta de acciones para evitar la propagación del COVID-19  por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra esta localidad de ubicada en el Distrito Nacional.
El funcionario de Salud recorrió la zona donde pudo observar la realidad en la que se encuentran muchos de sus lugareños, aprovechando el momento para exhortar a sus residentes a fortalecer de manera más intensa las medidas de preventivas contra el coronavirus.
La máxima autoridad de Salud en el país, conversó con representantes de la comunidad, donde estuvieron unos 40 líderes de juntas de vecinos, promotores de Salud, comités locales, mesas de trabajo, federaciones, sindicatos y redes comunitarias de Los Ríos, La Yuca y Los Jardines a quienes les hizo entrega de insumos de protección para ser distribuidos en sus comunidades.

Autoridades

El titular de Salud en el recorrido estuvo acompañado de la doctora Holanda Fermín, directora del área VI de Salud, quienes realizaron entrega de mascarillas, gafas, guantes, entre otros artículos de protección.

´´Estamos aquí con el objetivo de servir al país y dar respuesta a la gente, conocemos la dificultad que ustedes tuvieron a causa de las lluvias ocurridas en los pasados días. En nombre del presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader traemos estos insumos para  ayudarles básicamente en la protección,  para evitar que el COVID-19 se propague´´, resaltó Arias.


 El ministro de igual manera, valoró como positiva y oportuna la integración e interés de todos los líderes comunitarios participantes de preservar el bienestar de su comunidad, una señal aseveró Arias de que el poder de las autoridades locales y líderes comunitarios es la clave para que el mensaje lleve de manera eficiente.


Plutarco Arias finalmente invitó a cuidar y preservar la salud de las personas de mayor edad en especial aquellas que padecen de enfermedades como presión arterial, diabéticas, asmáticas entre otros que padecen patologías de cuidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios