Ministro de Defensa anuncia aumento de tropas para reforzar toque de queda

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com

El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció hoy que las Fuerzas Armadas aumentarán las tropas para reforzar a la Policía Nacional y lograr que la población cumpla con el toque de queda, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Diaz Morfa revisó hoy, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las medidas de combate al Covid-19 para evaluar las medidas con el objetivo de mejorar su efectividad y cumplimiento.
Aseguró que realizaran más pruebas PCR, más visitas domiciliarias, y se mejorara el manejo de los 33 centros de aislamiento que maneja el MIDE en distintos lugares del país.


Durante una reunión con oficiales general, almirantes y el director de la Policía Nacional, Diaz Morfa dijo que el objetivo es continuar y fortalecer la lucha de las autoridades del gobierno para combatir el Covid-19. Informo que serán más rigurosos en los retenes establecidos en calles, avenidas y carreteras para evitar la circulación de personas y de vehículos durante el toque de queda.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5i), el alto mando militar evaluó la eficacia de las operaciones militares desarrolladas para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad ciudadana, de acuerdo con las directrices gubernamentales en apoyo a las autoridades sanitarias.
Como anuncio el gobierno hoy, Diaz Morfa dijo que se mantendrá el toque de queda, con un aumento de las tropas en diferentes puntos, como playas, ríos y lugares concurridos para mantener el distanciamiento social, uso de mascarilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios