Ministerio de Cultura pone a circular 18 obras de autores dominicanos, seis de ellas escritas por el profesor Juan Bosch


El Ministerio de Cultura puso a circula 18 publicaciones, entre ellos seis libros escritos por el profesor Juan Bosch, que abonan la Biblioteca Básica Dominicana, un programa que procura reeditar las 100 principales obras literarias de autores nacionales.
La presentación de los nuevos libros tuvo lugar en una sencilla ceremonia efectuada en el lobby del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de la directora de la Editora Nacional, Ruth Herrera y del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco.
En sus palabras, el ministro de Cultura, destacó el valor que tienen las obras en circulación. Recalcó la labor realizada por el anterior director de la Editora Nacional, José Enrique García y de la actual directora Ruth Herrera.
Dijo que se ha cumplido con el deber de consumar el proceso de edición de obras de escritores dominicanos y dijo que se hubiera sentido frustrado si esto no se hacía antes de culminar su gestión este 16 de agosto del 2020.
 Eduardo Selman manifestó sentirse satisfecho porque en términos editorial representa un éxito del país el que se hayan puesto a circular 18 obras premiadas en los concursos organizados por el Ministerio de Cultura y entre ellas 6 libros que fueron escritos por el profesor Juan Bosch y que forman parte de la Biblioteca Básica Dominicana.
“Con toda la satisfacción posible el Ministerio de Cultura cumple hoy con un propósito de este cuatrienio, porque esto no se puede improvisar en meses, y con mucho orgullo me tocó hacerlo en mi gestión”, expresó.
Antes que Selman habló Ruth Herrera, quien dijo que las 18 obras puestas a circular se suman a otras 82 que han sido impresas por la Editora Nacional, con lo que “habremos dado a la luz 100 obras de gran trascendencia”.
Resaltó que la Biblioteca Básica Dominicana, creada durante la gestión ministerial de Pedro Vergés, y que el ministro Eduardo Selman ha seguido apoyando, “constituye una significativa contribución al acervo bibliográfico del país y más allá”.
En nombre de los autores de las obras que fueron puestas en circulación habló el escritor César Sánchez Beras, quien agradeció al ministro de Cultura la iniciativa de editar las obras ganadoras de los premios que auspicia el ente estatal.
LAS OBRAS PRESENTADAS
Las seis obras del profesor Juan Bosch presentadas en el acto son: Cuentos escritos antes del exilio, Cuentos escritos en el exilio y Más cuentos escritos en el exilio; Judas Iscariote, el calumniado; David, biografía de un rey, y Bolívar y la guerra social.
También fueron presentadas las ediciones de obras ganadoras de los Premios Anuales de Literatura: Cartografía del desamparo, de César Sánchez Beras; Jaque mate, de Ubaldo Rosario Taveras; El lodo y la nieve, de José Acosta; El motín de las palomas, de Richarson Díaz; La contemplación estética de lo feo, de Dustin Muñoz; Los puentes del corazón, de Farah Hallal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios