MIDE y PN envían 21,310efectivos a las calles Para imponer cumplimento del toque de queda



            El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Policía Nacional (PN) sumarán en conjunto 21,310efectivos militares y policiales, y docenas de vehículos como parte de una reorganización de la estrategia operativa y de supervisión para incrementar la vigilancia en las calles y asegurar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas y el distanciamiento social en los espacios públicos.
            El anuncio se hizo en un acto celebrado en la sede del MIDE que encabezó el presidente Luis Abinader con la presencia del Ministro de Defensa teniente general Carlos Díaz Morfa, ERD; y el mayor general Edward Sánchez González, director general de la PN.
También estuvieron presentes el Comandante General de la Armada, el vicealmirante Ramón Augusto Betances Hernández (ARD); el Comandante General del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Novia (FARD). Igualmente la general Teresa Martínez Hernández, subdirectora general de la Policía.
La PN aumento a 18,290 los efectivos de distintos niveles jerárquicos, incluyendo miembros de Direcciones especializadas, con las condiciones económicas necesarias para que nuestros policías puedan ejercer su labor de agentes de cumplimiento de ley, con dignidad.
El objetivo es fortalecer la operatividad policial, para fortificar la prevención del delito y disminuir las aglomeraciones de personas en espacios públicos para contribuir al esfuerzo de contener la expansión del covid-19.

Como parte de la nueva estrategia se aumentarán de 4 a 28 los corredores preventivos en vehículos con 300 efectivos, que transitarán por calles y avenidas del Distrito nacional para aumentar la presencia policial, Además se están incorporando en Santo Domingo 17 vehículos policiales, y 14 unidades motorizadas, y el operativo diario contará con el apoyo de los cuerpos especializados que dispondrán 4 equipos swat, 20 unidades Lince, 6 unidades policiales contra motines. Igualmente se sumarán 10 unidades vehiculares de supervisión y fiscalización del servicio.
El Ministerio de Defensa, apoyará el endurecimiento de la vigilancia para el cumplimiento del toque de queda y las demás medidas preventivas contra el COVID, sumando 729 efectivos militares. Con estos totalizan 3,120 los soldados que participan en los operativos. Además, se incluirán nuevas unidades motorizadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال