Francis Goto: Belleza y colorido en medio de la pandemia

La belleza y el colorido que caracterizan las pinturas del talentoso artista dominicano Francis Goto, se han convertido en alimento espiritual de todo el que ha tenido la oportunidad de disfrutarlas, en medio de la actual pandemia. “A lo largo de la historia el arte ha sido relevante en momentos de gran tensión.

 En ese sentido, entiendo que la pintura juega un papel importante en este momento, no como un mero entretenimiento, sino como un espacio en el que además de mostrar tu mundo interior, también puedes llevar paz, alegría y esperanza al mundo exterior”, explica entusiasmado Goto, quien estudió en la Escuela Nacional de Artes Visuales, anteriormente Escuela Nacional de Bellas Artes.

En ese mismo tenor, para este amante de la acrílica y óleo sobre lienzo, así como del expresionismo abstracto, surrealismo y paisajismo,las artes, por lo general, transmiten una renovación mental. “Son una especie de calmante que figura como alimento del espíritu, tanto para el artista, a quien le sirve como catarsis, como para múltiples beneficios al espectador”.

Por igual, Goto entiende que la situación que atravesamos mundialmente parece “un buen punto de partida para nuevas creaciones y utilizar las redes sociales para difundir nuestro arte, con el cual puedes traspasar fronteras y llegar a cualquier parte del mundo”.

Francis Goto empezó a dibujar a la edad de 4 años en su comunidad natal Mata del Jobo, de la provincia Santiago Rodríguez. En su niñez participó en diferentes concursos nacionales e internacionales, entre ellos, el Concurso Internacional de Arte Infantil “Hambre Cero: el futuro está en nuestras manos”,organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), certamen en el cual fue ganador del primer y segundo lugar, donde participaron millones de niños y adolescentes de alrededor del mundo.

En tanto, en su adultez ha participado en diferentes exposiciones colectivas. A saber: “Exposición Joven por los valores”, organizada por la Vicepresidencia de la República, exposición temporal colectiva de las obras seleccionadas en el Concurso Nacional de Artes Visuales INAPA; exposición colectiva en el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá de Henares y exposición colectiva en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, (Homenaje a Juan Bosch), entre otras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال