Escuadrón de Rescate auxilia a excursionistas en varios puntos de Pedernales

.
La Fuerza Aérea de República Dominicana empleó de forma efectiva el uso de helicópteros Bell UH-1H “Huey” del Escuadrón de Rescate para realizar operaciones de auxilio en coordinación con la Defensa Civil (@DefensacivilRD). Estas misiones se desarrollaron con éxito en varias localidades de la provincia de Pedernales. 
.
En el mismo orden, un grupo de 12 excursionistas que se encontraban en el “Hoyo de Pelempito” vieron frustrada su aventura producto de los deslizamientos de tierra y derrumbes de árboles generados por el paso de la #tormenta #Laura, el cual los dejó incomunicados y sin posibilidades de salir de dicha depresión natural ubicada en la Sierra de Bahoruco al suroeste de nuestro país. 
.
Del mismo modo, un grupo de 8 vacacionistas incluyendo una venezolana, que se encontraban disfrutando del hotel Eco Del Mar ubicado en el Parque Nacional Jaragua próximo a Bahía de las Águilas quedaron varados por las inundaciones que generó el fenómeno atmosférico ya mencionado que impactó el territorio dominicano el pasado fin de semana. 
.
Los excursionistas fueron movilizados a la Fortaleza “Enriquillo” del Ejército de República Dominicana (@EjercitoRD) y los vacacionistas al municipio de Oviedo. Todos fueron asistidos para asegurar su condición estable y entregados posteriormente a sus familiares. 
.
Gracias a las capacidades operacionales de nuestra institución estos nacionales dominicanos y extranjeros fueron socorridos oportunamente evitando prolongar sus momentos de desesperación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال