Empleados suspendidos solo tendran cobertura de seguros hasta el 30 de septiembre

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 499-01 dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen contributivo.
El ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, encabezó y dirigió la reunión extraordinaria donde se extendió la cobertura desde el 1 al 30 de septiembre del 2020 dichos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren.
“Con la aprobación de esa resolución 499-01, le garantizamos al pueblo dominicano contar con la cobertura en salud en tiempos tan difíciles, producto de la pandemia del Covid- 19”, expresó De Camps.
El funcionario entiende que es una obligación de las autoridades mantener esta cobertura en salud, al tiempo que recordó que la nueva gestión buscará lograr continuar con esta protección a cientos de trabajadores suspendidos.
La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un informe financiero sobre el estado de la cuenta del cuidado de la salud, a más tardar en 10 días.
La resolución también solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) realizar y presentar al CNSS, un estudio actuarial del Fondo de la Cuenta del Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre del 2020.
Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, a más tardar en 10 días; a lo cual deberá darle seguimiento la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI) del CNSS.

Publicar un comentario

0 Comentarios