El ministro de Cultura expresa su pesar por la muerte del maestro Papa Molina


Santo Domingo, República Dominicana. -El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó sus condolencias por el fallecimiento este miércoles 5 de agosto del maestro Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como (Papa Molina).
“Es un inmortal de la música dominicana” expresó el ministro de Cultura al conocer del deceso del consagrado y laureado músico dominicano.
Destacó que Papa Molina además de ser un virtuoso de la música, fue un ser humano ejemplar como ciudadano, “quien nos deja un legado digno de emular”.
Selman dijo que Papa Molina sobresalió por su versatilidad en la música: fue instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta. Recordó que fue el creador de valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano.
Mencionó entre esas piezas canciones como Evocación, Sufro por tiNunca te lo he dicho, y Cuando volveré a verte; así como de obras sinfónicas consideradas de gran peso estético, siendo una de ellas Tres imágenes folklóricas.
El ministro Eduardo Selman expresó las condolencias públicas, en su nombre, en nombre del Ministerio de Cultura y del Gobierno dominicano a la familia de Papa Molina, muy en especial a su esposa Josefina Miniño, así como al maestro José Antonio Molina y demás hijos.
Molina Pacheco nació en Moca, provincia Espaillat, el 19 de diciembre del 1925. A la hora de su muerte tenía 94 años edad. Era el esposo de la profesora Josefina Mínimo y el padre del maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال