Director del Intrant promete creación de mas ciclovías


En otro orden, con empeño en favorecer la movilidad sostenible, el director ejecutivo del INTRANT, también recibió varios colectivos de ciclistas para dar seguimiento a los planes establecidos sobre el respeto al espacio que corresponde a las ciclovías y la concienciación ciudadana de que las vías puedan verse como un espacio compartido entre todos.

En ese sentido, al reunirse con el colectivo ciudadano Santo Domingo en Bici, Aro y Pedal, Soy Ciclista Urbano, Huella Verde, entre otros, Rafael Arias dijo que pondrá todo su empeño para aumentar más ciclovías en el Gran Santo Domingo y garantizar la seguridad de los ciclistas.

“Agradecemos a estos jóvenes y representantes de los ciclistas que como parte de esta sociedad están interesados en que los diferentes actores y usuarios de las vías convivamos en el espacio compartido respetando las normas y aportando a la seguridad vial”, resaltó Arias, al tiempo de enfatizar que el uso de la bicicleta representa grandes beneficios para la salud, la movilidad y el medio ambiente.

Los representantes de ciclistas agradecieron al director del INTRANT por recibirlos y manifestar su interés de trabajo conjunto para promover que las calles de la República Dominicana sean más seguras para el uso de la bicicleta.

El INTRANT en virtud de los principios establecidos en la Ley 63-17 orienta acciones para garantizar la seguridad vial de los ciclistas, interviene sobre los principales factores de riesgo y atiende de forma especial a los usuarios más vulnerables, entre ellos los peatones y ciclistas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال