Cuesta Libros conmemora a grandes autores de la literatura clásica


Nuevamente Cuesta Libros, incentivando a la lectura, nos comparte el contenido literario del mes de agosto, conmemorando así el natalicio de destacados autores de la literatura clásica universal.

Reafirmando su compromiso de apoyar a la cultura, Cuesta Libros nos presenta una lista de escritores de renombre a consultar para disfrutar de sus grandes obras literarias. Entre estos autores se encuentran Herman Melville, Isabel Allende, Julio Cortázar, entre otros.

El recorrido literario empieza el 1ero de agosto, con el nacimiento del escritor, novelista y ensayista estadounidense, Herman Melville. Nacido en el período renacentista en el 1819, Melville es el autor de la obra maestra “Moby Dick”. Esta novela cuenta con un profundo simbolismo y hace una reflexión directa de las pasiones humanas.

Continuando el 2 de agosto de 1942, nace la reconocida escritora chilena Isabel Allende. Considerada la escritora viva más leída del mundo de la lengua española, sus obras han sido traducidas a más de 42 idiomas. Entre sus éxitos se encuentran: “Largo pétalo del mar”, “El amante japonés” y “La casa de los espíritus”.

Jorge Luis Borges, escritor argentino nacido el 24 de agosto en el 1890, es considerado una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal. Su más grande pieza fue “El Aleph” y una de sus frases célebres dice, “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo... El libro es una extensión de la memoria y la imaginación.”


Seguido, el 26 de agosto se conmemora al también argentino Julio Cortázar, que en este año se cumplen 36 años de su fallecimiento. El autor de “Rayuela”, también conocido como maestro del cuento, es considerado uno de los más innovadores y originales de su tiempo.

En este mismo mes se celebran los natalicios del escritor noruego Jostein Gaarder, consagrado con éxito a nivel mundial gracias a su obra “El mundo de Sofía”; el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H.P Lovecraft, autor de novelas de terror y de ciencia ficción; y de la novelista británica Mary Shelley, autora de “Frankenstein”.

Los libros recomendados, además de estar disponibles en tienda, se pueden adquirir desde la página web de Cuesta Libros con entrega a domicilio de lunes a viernes de 9:00 A.M a 5:00 P.M, y los sábados de 9:00 A.M a 12:00 P.M, siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades de salud, como son el uso de gel desinfectante, mascarillas y distanciamiento, así como la toma de temperatura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال