Comisión Nacional de Bioética inicia serie de programas "Jueves Bioéticos"

La Comisión Nacional de Bioética (CNB) inició la serie de programas Jueves Bioéticos, un espacio para dialogar y reflexionar, desde la mirada bioética, sobre los temas relevantes del acontecer nacional e internacional.Los programas se transmitirán todos los jueves a las 7pm a través del canal de YouTube de la Comisión.

El pasado jueves el tema abordado fue la calidad del gasto en salud y la atención médica. Participaron el economista y presidente de la CNB Jefrey Lizardo y ladoctora y bioeticista Daphne Arbaje.  En dicho diálogo se trató el tema de cómo entra la bioética en el análisis de la calidad del gasto en salud.  Adicionalmente, se trataron los aspectos de la efectividad de la atención en salud, la gestión del riesgo en salud de la población, la experiencia de la atención del paciente y la seguridad del paciente, entre otros temas.

El próximo jueves bioético se centrará en el debate actual sobre las 3 causales en el Código Penal Dominicano.  Participarán los bioeticistas Doctora Togarma Rodríguez y el Padre Mario de la Cruz.  Se transmitirá este jueves 27 de agosto a las 7pm por YouTube.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال