CDP solicita a propietarios de medios electrónicos más flexibilidad con productores de programas ante crisis económica.


Santo Domingo, D.N.-. El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó a los propietarios de emisoras de radio y canales de televisión a "practicar una política de mayor flexibilidad con los productores de programas de radio y televisión",ya que la crisis económica golpea fuertemente a todo el sector de la comunicación social, debido al cierre de negocios, empresas y de instituciones provocada por el Covid-19.


Mercedes Castillo, presidenta del gremio periodístico, informó que a nivel nacional  han cerrado muchos programas de radio y televisión, y la tendencia es aumentar cada día,ante la imposibilidad de colocación de publicidad y del pago de la misma en estos momentos.


Recordó a los dueños de medios de comunicacion que el periodismo en un servicio público de primera línea en la sociedad,que tiene como misión principal mantener  informada y orientada a la población de los hechos y acontecientos trascendentes que ocurren tanto a nivel nacional como internacional, bajo la comprensión también de la necesidad de preservar dichos medios en tiempo de crisis.


"De no pensar más allá de lo económico, se privaría a la población de un derecho humano tan fundamental , como es el derecho de estar permanentemente informado y orientado." Apuntó la presidenta del CDP.


Igualmente, destacó que los productores son los que le dan mayor dinamismo y audiencia a los medios.

Invitó  a todos los periodistas a fortalecer al  CDP, participando de sus actividades, y del Congreso Nacional de Periodismo que realizarán del 7 al 28 de noviembre del presente año de manera virtual.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال