Califican como abuso de poder y “crimen ecológico”, la construcción de la Terminal de Autobuses del Este.

El Alcalde de Santo Domingo Este, los Senadores electos de las Provincias de Santo Domingo y Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano expresaron hoy por separado, que a pesar de que ya es un hecho la inauguración de la Terminal Para de Autobuses de Pasajeros de la Zona Este, ubicada en Santo Domingo Este, su inauguracion a vapor, puede calificarse de imprudente y la obra deberá ser sometida a una profunda revisión y reevaluación a partir del próximo 16 de agosto por parte de las nuevas las autoridades gubernamentales.

Tanto Manuel Jiménez, Antonio Taveras Guzmán, Antonio Marte y Mario Díaz criticaron la inauguración de este viernes de la terminal de autobuses en los predios del Parque del Este, y calificaron la inauguración de esta obra, como un abuso de poder y “un crimen ecológico”, por constituir una violación a la Constitución y a la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y a dos sentencias del Tribunal Constitucional (TC), y del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Manuel Jiménez, condenó la inauguración de este viernes realizada por el Presidente Danilo Medina por haberse realizado en franco desacato a varias disposiciones del más alto órgano jurisdiccional, de nuestro país el Tribunal Constitucional (TC), y por ser construida esa terminal de autobuses dentro de lo que era el parqueo del área protegida del parque del Este.

Antonio Taveras Guzmán recordó que tanto el Tribunal Constitucional declaró inadmisible un recurso interpuesto por El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en contra del fallo 030-042018-SSEN-00348, del 1 de octubre de 2018 dictado por la Tercera Sala del TSA que les ordenaba esperar la realización de un estudio de impacto ambiental y que se obtuvieron los permisos para uso de suelo.

Antonio Marte condenó el hecho de que antes de continuar con el proyecto la justicia dominicana había ordenando la suspensión de la construcción de la referida obra, lo que fue ignorado por el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones, por mandato del Poder Ejecutivo, llevándose a cabo el proyecto que ayer fue inaugurado.


Mario Díaz criticó que el Presidente Danilo Medina desacató las sentencias de los tribunales de la república para inaugurar esta obra que ha sido objeto de denuncias de irregularidades y sobrevaluaciones multi millonarias en su construcción.

Reitero que esa obra fue construida en el estacionamiento del parque del este sin llenar los requisitos exigidos por las leyes dominicanas y sin cumplir con los permisos de uso de suelos, ni el estudio de impacto ambiental y en pleno desacato a dos sentencias del TSA y el TC, situación que la hace sumamente cuestionable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال