Articulo: Usurpación periodística


POR ALBERTO QUEZADA
Hay que admitir con dolor en el alma que  cada día que pasa el ejercicio de la comunicación social en la Republica Dominicana es decepcionante.  Todo mundo se siente ser periodista, comunicador, analista, reportero y entrevistador. ! Esto no tiene madre!
Este fenómeno  crece  cada día más, nadie lo detiene, todos  se hacen de la vista gorda, y los pocos que se interesan por el tema de la usurpación   son considerados amargados, frustrados  y derrotados por el triunfo ajeno.
Aquí  los pagineros, influencers, blogueros, community manager  y  dirigentes políticos enganchados a comunicadores, son los dueños y señores del ejercicio del periodismo  en los diferentes medios de comunicación y las plataformas digitales. Esos señores son los ¨campeones¨ de la usurpación periodística.
Los  periodistas graduados son desplazados de manera canallesca y cobarde, bajo el argumento peregrino de que vivimos en  un Estado derecho y que por consiguiente los que usurpan están haciendo uso de la libertad de expresión que le confiere la Constitución dominicana. Vaya usted a ver.
El Colegio Dominicano de Periodista  ante esa situación  no dice nada. El CDP es una entelequia de carácter  humano  que  sólo se limita a emitir  declaraciones  frías y conservadoras que en nada impactan en la solución del problema que estamos planteando.
Lo que está  ocurriendo  en la actual coyuntura con los usurpadores del ejercicio del periodismo, repito,  es terrible, asqueante y desesperante, el daño moral, ético, profesional que se le está haciendo  a la profesión son de dimensiones incalculables. 
Esto no puede continuar por el derrotero que  va, hay que moverse a los tribunales, al Congreso Nacional, modificar la Ley de Colegiación, movilizarse en las calles  a los fines de salvar esta bella y necesaria profesión  que tanto apasiona.
No hay de otra, no han dejado otro camino, a los usurpadores y sus patrocinadores empresariales y políticos hay que enfrentarlos  ya sea como malandrines o caballeros. Si no actuamos ahora con la entereza y la energía que amerita la situación, mañana será muy tarde.
El autor es periodista y magister en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezad.alberto218@gmail.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال