AGN presenta debate sobre monumentos y memoria histórica



¿Deberían derribarse monumentos y estatuas o deberíamos poder leerlos críticamente?

Santo Domingo, .- El Archivo General de la Nación (AGN) ofrecerá el jueves 13 de agosto a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, el debate Monumentos y memoria histórica con la participación de Raymundo González, José Guerrero y Fátima Portorreal.

En la actividad se debatirá sobre el movimiento surgido a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, que reclama la destrucción de estatuas y otros monumentos erigidos en memoria de los conquistadores y otros personajes, representantes de la colonización, la esclavitud y el racismo; además será abordado el tema de la sensibilidad hacia los monumentos constitutivos de las memorias históricas del mundo atlántico.

La pregunta planteada es que si anulando esas estatuas se aporta a la criticidad, a desplazar memorias, o simplemente se está intentando borrar el pasado, haciendo tabla rasa de él.

Puede acceder al debate a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال