A&B Masters obtiene certificación de la World Chef Association


Santo Domingo. El instituto especializado en formación gastronómica A&B Masters, suma otra insignia a su trayectoria académica al obtener la Certificación a la Calidad Educativa de la World Association of Chefs Societies (Worldchefs) demostrando una vez más ser una institución de calidad mundial. 

A&B Masters es la primera entidad dominicana del sector turístico dedicada a la capacitación, entrenamiento y asesoría de los recursos humanos que intervienen en la operación y la gestión de alimentos y bebidas en los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país. 

Así lo informó el director general de A&B Masters, Juan Febles, quien explicó que Worldchefs reconoce a las instituciones que ofrecen programas de capacitación en arte culinario y que cumplen o superan los estándares globales establecidos por su Comité de Educación. 

Manifestó que la auditoría para otorgar la certificación a A&B Masters, superó con niveles de excelencia la revisión de los programas educativos, metodología de clases, nivel profesional de los instructores, revisión de la calidad de las instalaciones y procesos administrativos que la empresa implementa para garantizar la calidad de la formación. 

Motor de excelencia y sostenibilidad 
Para Febles, la certificación muestra el compromiso de A&B Masters con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, la innovación, la mejora continua de los procesos y productos, y la satisfacción de sus clientes. 
La institución surgió como respuesta a la necesidad de dotar a República Dominicana y el Caribe de personal altamente calificado para operar en los negocios de la hostelería. Inició sus operaciones en 1999. 

Segunda certificación internacional  
La certificación de Worldchefs se une a la certificación TedQual de calidad otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con lo que A&B Masters se consolida como la única institución de formación gastronómica dominicana con una doble certificación internacional. 

Hasta el día de hoy, estas premiaciones sólo han sido obtenidas por A&B Masters en República Dominicana”, puntualizó Febles, quien indicó que estos logros no habrían sido posible sin el apoyo del personal de la institución Masters y su equipo de profesores, así como de los estudiantes y clientes que con sus recomendaciones ayudaron a crear una mejor institución. 

Publicar un comentario

0 Comentarios