República Digital Educación entrega cerca de 70 mil equipos tecnológicos a docentes y estudiantes en un mes de distribución durante la pandemia


SANTO DOMINGO. - El programa República Digital Educación contabiliza 63,863 netbooks entregadas a estudiantes y 4,550 laptops a igual número de docentes desde el 27 de mayo hasta el 24 de junio pasado, lo que evidencia el firme apoyo que le brinda la Revolución Educativa a la enseñanza y el aprendizaje integral enfocado al conocimiento virtual.

En un informe presentado el coordinador general de República Digital Educación, César Garnier Martínez, se precisa que en Santo Domingo entregaron cerca de 35 mil dispositivos, unos 28,500 en el Cibao y casi 5 mil en Azua, con al menos 359 centros educativos impactados y miles de familias involucradas en el proceso formativo directo.

Martínez dijo que los estrictos procesos de protocolo de sanidad para evitar la propagación del COVID-19 han impedido que se distribuyan más aparatos tecnológicos, pero la eficiencia del equipo de gestión y el buen comportamiento de la comunidad educativa ha garantizado entregas sin contratiempos ni contagios.

Estas laptops y netbooks entregadas se suman a las cerca de 300 mil que ya están en las manos de los estudiantes de Jornada Escolar Extendida, quienes han hecho un uso racional de las mismas, sobre todo en este proceso de la pandemia del Coronavirus donde las clases fueron virtuales el último trimestre.

De su lado, la directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, precisó que cuenta con un personal altamente calificado para brindar un servicio rápido, seguro y afable, valoración que confirmaron los docentes y familias al retirar los equipos.

Además, aseguró que antes, durante y después de las entregas hay un personal que se mantiene higienizando y desinfectando todas las áreas donde hay flujo de personas, "y esa rigurosidad es lo que nos ha permitido desarrollar este proceso sin ningún tipo de problemas".

Publicar un comentario

0 Comentarios