¿Qué pasará con el Despacho de la Primera Dama?

¿Qué pasará con el Despacho de la Primera Dama?, ¿Quién o cuál institución se hará cargo de proyectos sociales como el que realizan expertos terapeutas en el Centro de Atención Integral para la discapacidad (CIAD)?, estas forman parte de las interrogantes que muchos ciudadanos se hacen, sobre todo usuarios, ante el anuncio hecho en 2019 por Raquel Arbaje, esposa del presidente electo Luis Abinader, de que no desea manejar fondos públicos ni ocupar el tradicional Despacho de la Primera Dama.
Para hacer su labor, la señora Arbaje sólo necesita una oficina “modesta”, en la que serán canalizados los servicios ofrecidos por el Despacho, tras entender que “una esposa de un presidente o viceversa no ha sido elegid@ por el pueblo”.
Dijo a través de un Twitter en 2019 que se “fajará” por República Dominicana desde una modesta oficina. Ahora, muchos se preguntan qué pasará con el CAID y otros proyectos sociales implementados con gran éxito por la actual primera dama, Cándida Montilla de Medina y a través del cual se brinda ayuda a miles de familias con hijos con alguna condición de discapacidad y que para su ejecución requieren de mucho tiempo, planificación y sacrificio.
“Para información de quienes me han preguntado. Por acuerdo mutuo entre Luis Abinader y quien escribe, no habrá Despacho de la Primera Dama. No deseo manejar fondos públicos, porque una esposa de un presidente o viceversa no ha sido elegid@ por el pueblo. Ahora, si Dios permite me fajaré por República Dominicana”, tuiteó en el 2019.
El presidente de México, Andrés Manuel López y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Una decisión parecida fue asumida por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Aunque Beatriz se fue al extremo, rehusó por completo a que la llamen “primera dama”.
En 2018, cuando su esposo tomó posesión de la presidencia de México, Beatriz dijo ante una multitud: “He venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال