María Brugal Gassó sobresale ecuestre



SANTO DOMINGO.- La amazona dominicana María Gabriela Brugal Gassó realizó una sobresaliente actuación al obtener el cuarto lugar en el Grand Prix 1.45 metros, celebrado en Tryon, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Brugal Gassó continúa demostrando sus mejores condiciones al reanudarse las competencias oficiales en Estados Unidos.
 Tomando en cuenta las restricciones sanitarias de competir sin público, uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social, el resultado obtenido es muy alentador para sus entrenamientos con miras a seguir representando al país en el equipo nacional de salto.
La amazona hizo pareja con su caballo Aragorn Van Shutterhoff.
La prueba contó con la participación de más de 40 competidores de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Holanda, Brasil y Argentina, entre otros países.
 El diseño de la pista fue del reputado diseñador brasileño Guillerme.
La ganadora de la prueba fue la estadounidense Kristen Vanderveen, quien montó al ejemplar Bulls Run.
Entrevistada al terminar su participación, la jinete estadounidense elogió el desarrollo y madurez alcanzado por Brugal Gassó a sus 22 años.
La información fue suministrada por un depacho de prensa de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que preside el ingeniero José Manuel Ramos Báez.
El máximo dirigente del ecuestre criollo informó además que el destacado jinete dominicano, Héctor Florentino, también se encuentra en Tryon compitiendo con sus caballos.
“Héctor elogió la participación de María Brugal y resaltó el gran avance que ha estado teniendo últimamente”, dijo Ramos Báez.
Dijo que el país cuenta con un grupo de buenos jinetes que se están preparando en el extranjero.
En tal sentido, mencionó a Manuel Antonio Fernández Haché, de quien dijo continúa con sus actividades en México.
De igual forma Aida Sánchez, Andrés Soto, Isabel Sánchez, Kayla Mouquet y otros jinetes dominicanos, han reanudado sus actividades en Europa y Estados Unidos, siempre cumpliendo con las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar el contagio de la covid.

Publicar un comentario

0 Comentarios