Licey retirará número 8 de Tony Fernández

Tony Fernández
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey harán un homenaje singular a una de sus leyendas de siempre, dentro como fuera del diamante, el símbolo del campo corto Tony -Cabeza- Fernández.
Durante toda la temporada de béisbol otoño invernal 2020-2021, todos los jugadores de los Tigres llevarán en un hombro el número 8 que lució Fernández en las seis temporadas en que vio acción con los gloriosos Tigres del Licey.
Lo dió a conocer el presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo E. Pichardo Peña, quien también informó que el número 8 será retirado de la enseña azul en honor al emblemático defensor del campo corto.
“En esta próxima temporada de béisbol invernal 2020-2021 honraremos la memoria de Tony Fernández; todos los jugadores del equipo llevarán en su hombro el número 8, el cual fue usado toda su vida con los Tigres del Licey”, expresó Pichardo.
“Queremos anunciar también, que el número 8 va a ser retirado oficialmente por nuestro equipo; honor a quien honor merece. Tony, nunca te olvidaremos”, enfatizó el ejecutivo.
Fernández maravilló a la afición del béisbol invernal local desde su debut con el Licey en la estación 1981-82 y vistió la casaca azul por seis campañas.
Conquistó la corona de campeón en 1982-83 y 1984-85. En la Serie Final de esta última fue co-líder en hits con ocho, incluidos cuatro dobles y un triple. Ese año anexó el título de la Serie del Caribe disputada en México.
Conquistó la corona de bateo del campeonato 1985-1986 con promedio de .364, por fletar 67 imparables en 184 turnos. Anotó 28 carreras, impulsó 19 y se estafó 25 almohadillas, para redondear una gran campaña.
A su retiro, Fernández fungió como consejero de jóvenes talentos del Licey, tanto del cuadro interior como de bateo, así como orientador espiritual de jugadores y la directiva. Falleció a principios de este 2020 a la edad de 57 años.
Por Prensa Licey
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال