Las ocho medidas dispuestas por el Gobierno y que todos los ciudadanos deben cumplir durante los 45 días de emergencias

Foto: archivo de  Armario de Noticias
El ministro Gustavo Montalvo quien dirige la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus dio a conocer hoy las medidas dispuestas por el Gobierno y que todos los ciudadanos deben cumplir durante los 45 días que durará el  nuevo estado de emergencia solicitado por el presidente de la República, Danilo Medina, con el fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la ciudadanía.
Entre las medidas anunciadas por Montalvo, en su discurso de las 2:00 de la tarde, de hoy martes, por cadena nacional, destacan las prohibiciones. Aquí les detallamos:
1- Los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.
2- Los gimnasios nuevamente deben cerrar, por tratarse de espacios cerrados y, además, porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio.
3- Por su parte las galleras continúan prohibidas
4- Se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales.
5- De la misma forma, se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.
6- Insistimos asimismo en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies.
7- Hasta nuevo aviso  quedan cerrados los balnearios y piscinas públicas, aunque sí estará permitido el acceso a las playas, respetando las medidas de distanciamiento.
8- Por su parte, las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.
 7 medidas dispuestas por el Gobierno y que todos los ciudadanos deben cumplir durante los 45 días de emergencias

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال