Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística entrega donativos a pacientes

Santo Domingo.- La fundación Dominicana de apoyo a la fibrosis quística entregó recientemente donaciones de medicamentos y soporte nutricional a pacientes, en medio de esta pandemia en el parqueo del Hospital Infantil Robert Read Cabral.

La presidenta de la institución sin fines de lucros Lic. Alexandra Tabar manifestó “hemos podido suplir en estos momentos difíciles las necesidades básicas de nuestros pacientes aunque no lo suficiente. Seguimos haciendo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar en cuenta los pacientes con fibrosis  quística. Acabamos de perder una de nuestras paciente a causa de esta terrible enfermedad, lo cual provoca incertidumbre en los demás pacientes” dijo.

Tabar pidió a las nuevas autoridades que asumirán después del 16 de agosto, a darle apoyo aquellos paciente que lo necesitan para seguir viviendo, quienes actualmente solo reciben uno de los medicamentos de alto costo y son tres, y no pueden costear las enzimas pancreáticas y la solución salina tan necesaria para su vida y les urge la alimentación enteral y parental ya que por su condición prevalece la desnutrición que le lleva a la muerte.

La presidenta de la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística señaló que tienen 8 años luchando en el hospital Infantil Robert Reid Cabral por un espacio para consultar a estos pacientes para evitar las infecciones cruzadas que los lleva a la muerte y aún sólo le han dados promesas. “No queremos promesas y sueños nuestros pacientes se están muriendo y necesitan ya poder ser consultados en un espacio dónde podamos garantizar su seguridad” finalizó Tabar.

Si estás interesado en aportar un granito de arena para ayudar a un paciente con Fibrosis Quística haciendo tú donación puedes comunicarte al 809-350-3000. O haciendo un depósito a la Cuenta del Banco del Reservas 9601140352. Puedes Seguirlos el Instagram @fundacionfibrosisquisticard y Facebook  Fundacion FQ Rd.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال