Fuerza Aérea de República Dominicana y Departamento Aeroportuario inauguran obra


Santo Domingo Este, lunes 27 de julio de 2020.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana que preside el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD y el Departamento Aeroportuario, dirigido por el Licenciado Marino Collante, dejaron inaugurada este lunes la verja perimetral que separa y protege toda el área del Destacamento 2do. Teniente Piloto Luis Gustavo G. R. Olivares Cabrera, FARD, en la provincia de Dajabón. 

Esta obra forma parte de las acciones llevadas a cabo mediante un acuerdo interinstitucional de colaboración entre las dos entidades, formalizado hace algunos meses y mediante el cual también fue realizado el remozamiento total del Cuartel de la Fuerza Aérea en el Aeródromo 14 de Junio de Constanza. 

Al momento de la inauguración, el comandante General de la FARD, Mayor General Vásquez Jiménez dijo que: “Agradecemos a la Dirección Aeroportuaria en la persona del Licenciado Marino Collante por esta gran obra que hoy nos hacen entrega, esta verja perimétrica que en lo adelante se va a encargar de darle protección a este destacamento de Dajabón y a todo el terreno que él ocupa, el mismo cuenta con más de mil tareas de tierra, es una obra de mucho significado y que por muchos años este destacamento ameritaba y ya en el día de hoy el señor Collante nos hace entrega, le estaremos eternamente agradecidos, de parte de la Fuerza Aérea y en nombre de todos los hombres que componen nuestra institución ¡muchas gracias!”.

Por otra parte, el Director Ejecutivo del Departamento Portuario, Marino Collante expresó que: “Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el Comandante General, Mayor General Vásquez Jiménez, esta obra representa un eslabón más en el progreso de ambas instituciones, hoy ya queda concluido el anhelo de tener segura y protegida esta área, la cual con el tiempo yo sé que le darán el mantenimiento necesario para que perdure”.

La verja cuenta con 4,775 metros lineales rodeada de maya ciclónica sobre seis líneas de block, tres bajo piso y tres sobre piso la cual cumple con todos los requisitos que pauta la OACI que es la Organización de Aviación Civil Internacional y fue construida por la compañía de Equipos y Construcciones ECOM. 

El Comandante General estuvo acompañado del Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo y el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Coronel César Edgardo Severino Santana FARD, (DEM); representando al Departamento Aeroportuario estuvieron el Licenciado Marino Collante, Director Ejecutivo y Christiern Broberg, Director Técnico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال