Escuela Profesoras Hermanas Bucarelly recibe donación de alimentos de la Fundación Tzu Chi


PERAVIA. - La escuela Profesoras Hermanas Bucarelly recibió de la Fundación Tzu Chi la donación de 120 raciones alimenticias para ser distribuidas a igual cantidad de familias de los estudiantes de este centro educativo, ubicado en la comunidad Las Colinas de Baní.
La representante de la Fundación Tzu Chi, Mariana Ju, explicó que entregaron las cajas con alimentos a familias de esta comunidad vulnerable como parte de su misión solidaria ante la pandemia del coronavirus y la lucha contra la pobreza.
“Nosotros como fundación nos dedicamos a ayudar a los más necesitados porque predicamos el amor al prójimo. Hace 56 años la fundación fue creada en Taiwán y llegamos aquí en 1998, pero desde el 2000 trabajamos para ayudar y servir a la población más vulnerable”, expresó Ju.
Asimismo, dijo que han ayudado en la fundación de un centro escolar en La Romana, como una forma de contribuir con la educación del país.
De igual forma han seguido ayudando de múltiples formas, incluyendo la donación de cajas con productos alimenticios, las cuales contienen arroz, aceite, espaguetis, azúcar, sal, leche, habichuelas, harina, enlatados, jabón, cloro y otros productos de primera necesidad.
De su lado, la directora de la escuela, Joselín Berigüete, agradeció a la fundación por tomar en cuenta a este centro educativo para donar las raciones alimenticias a los estudiantes y familiares en este momento en que la situación sanitaria es crítica.
“Esta ayuda es una bendición de Dios. Estoy eternamente agradecida con la Fundación Tzu Chi que desde el 2016, ha estado apoyado tanto a los estudiantes como a la comunidad Las Colinas”, expresó.
Policía Escolar
Igualmente, Berigüete agradeció al personal de la Policía Escolar, tanto por mantener el orden durante la distribución de las raciones alimenticias, así como del excelente servicio de seguridad que brinda a este centro estudiantil, el cual se encuentra en una zona vulnerable.
Dijo que los agentes de la Policía Escolar son muy responsables. “la escuela a pesar de estar en una zona vulnerable nunca ha estado sola, gracias al apoyo de todos los que tienen que ver con la seguridad escolar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios