Erick Abreu será el instructor de pitcheo del Escogido

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó este miércoles que Erick Abreu será el instructor de lanzadores del club para la temporada 2020-21 de la LIDOM que comenzará el 30 de octubre.

Abreu en la actualidad desempeña el mismo rol con los Quad Cities River Bandits, sucursal Clase A baja de los Astros de Houston, organización para la que ha trabajado como instructor del 2013 hasta la fecha y que le ha invitado a sus entrenamientos de Grandes Ligas en los últimos dos años.

En el circuito dominicano, Abreu fungió como coach de bullpen en el equipo campeón de las Estrellas Orientales de la campaña 2018-19.

“Erick es un coach joven con experiencia ganadora aquí y en los Estados Unidos. Entendemos que tiene el perfil para ayudarnos a sacar el máximo de nuestro material y permitirnos identificar los roles puntuales de nuestro staff”, explicó el gerente general José Gómez Frías al hacer el anuncio.

El ejecutivo agregó que Abreu también “tiene la virtud de combinar el desarrollo de jugadores con el sentido de urgencia que se necesita en la liga”.

Para Abreu este anuncio marca un retorno al Escogido, equipo que le eligió en la cuarta ronda del Draft 2004. Con los melenudos estuvo hasta la estación 2006-07, lanzando luego con los Gigantes del Cibao del 2008 hasta el 2014.

De por vida en LIDOM, incluyendo postemporada, Abreu combinó marca de 9-4, 3.14 de efectividad y 135 ponches en 137.2 episodios durante 114 juegos. Fuera el país participó en los circuitos minoritarios de Estados Unidos del 2003 al 2012 y tuvo una parada en México en 2013.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال