Emilio Estefan dice "El que ataca a un latino nos ataca a todos". “Donald Trump es mi amigo desde hace 25 años".

ESTADOS UNIDOS.- Emilio Estefan tenía una invitación para acudir a la Casa Blanca la semana pasada, pero decidió no asistir por dos razones: la pandemia del coronavirus y la retórica antilatina que impera en el Gobierno de Donald Trump. Eso, sin embargo, no lo ha distanciado del mandatario estadounidense.

Según dijo en una entrevista con Efe, “tener el oído de un presidente es muy importante”, si bien la decisión de no viajar desde Miami hacia Washington, apoyada categóricamente por sus hijos, le salvó de formar parte de la polémica que desató Roberto Unanue, el presidente de Goya.

El líder de esa empresa de alimentos, enfocada en la comida latinoamericana, dijo en el lanzamiento de la “Iniciativa de prosperidad hispana” que todos en esa comunidad están “verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump”, lo que provocó el repudio de los activistas latinos.

“Hay mucha gente a favor y mucha gente en contra, cada quien tiene sus razones. Yo he trabajado para seis presidentes, republicanos y demócratas. No se puede ignorar lo importante que es poder hablarle al presidente de Estados Unidos”, respondió Estefan al zanjar el tema y el lugar desde el que ve la situación.

Su posición está clara, dice: “el que ataca a un latino nos ataca a todos” sin que eso signifique que le haya cerrado la puerta a Trump.

“Donald es mi amigo desde hace 25 años. Cuando dijo que quizá hablaría con (el gobernante venezolano Nicolás) Maduro, lo llamé y le dije que era muy mala idea, que con los comunistas no se puede conversar”, contó sobre su buena relación con el mandatario.

Y no es para menos, pues esa cercanía con las altas esferas estadounidenses y su pasión por las causas latinas le ha convertido en uno de los artistas más influyentes de ese país, un poder que usa, ratificó, para “ayudar todo” lo que puede.

“Así como nos ayudaron a Gloria y a mí cuando comenzamos con Miami Sound Machine. Nosotros estamos agradecidos con toda Latinoamérica y hacemos esfuerzos por apoyar a todos los latinos”, comentó.

Uno de esos esfuerzos, precisamente, ha sido convertirse en socio de L’ATTITUDE, el foro nacional para impulsar el crecimiento de las empresas hispanas en Estados Unidos.

Este año, contó el empresario, ese encuentro de dos días será digital y se celebrará el 24 y 25 de septiembre, con la participación de algunas de las personalidades latinas del país de todos los campos, desde estudios en Nueva York, Washington, San Diego y Miami.

Formado por Sol Trujillo y Gary Acosta, el foro promueve debates que permitirán identificar formas concretas de apoyar a los empresarios hispanos, sobre todo en la situación difícil desprendida de la pandemia del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios