Distrito Educativo 06-05 garantiza suministro de agua potable en sus centros educativos

LA VEGA. - El Distrito Educativo 06-05 de esta provincia ha implementado medidas puntuales para garantizar el suministro de agua potable en los 109 centros educativos de la zona, las cuales van desde instalación de tinacos, reparación de tuberías y cambio de llaves de suministros.

El director distrital Martín Santos precisó que también en los 32 centros educativos privados que corresponden a  esa demarcación reportan el arreglo de los equipos para la sostenibilidad del preciado líquido, sobre todo ante la crisis sanitaria mundial por la pandemia del COVID-19 que amerita lavado de manos y limpieza constante.

Santos agregó que a diario sostiene comunicación con los directores y maestros de su jurisdicción, quienes le han informado que, además de tener agua, también realizan jornadas de limpieza, pintura de aulas, reparación de baños, canchas y oficinas.


"Cada 15 días los 10 directores distritales nos reunimos virtualmente con el director de la Regional 06 para pasar balance a los trabajos que se realizan en los centros educativos. Hemos fumigado, hecho limpieza profunda y diariamente hay personal trabajando", puntualizó.

En ese sentido, el director del Liceo Padre Fantino en el sector Barranca, Reinaldo Morel, dijo que en su centro solucionaron la carencia de agua con un pozo filtrante, nuevas tuberías y llaves de paso. También pintaron la fachada y están en proceso de remozamiento de las aulas.

"Las persianas dañadas las cambiamos, arreglamos los baños, cambiamos el piso donde hacía falta, pusimos impermeabilizante en los techos y rotamos los turnos para que nuestro personal venga a limpiar y desinfectar cada rincón", explicó.

De su lado, el director del Liceo San Lorenzo en Cutupú, Winston Díaz, manifestó que, pese a la pandemia y el estado de emergencia, su personal se ha mantenido higienizando el plantel, mientras técnicos contratados realizan otras reparaciones necesarias.
  
El Liceo San Lorenzo alberga a 458 estudiantes y 20 maestros, pero tienen la intención de expandirlo por la demanda de la zona. Están a la espera de la medida que se tomen en el MINERD sobre la modalidad de este Año Escolar 2020-2021 para completar las demás aulas faltantes.

A principio del mes en curso el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, informó que el ministro Antonio Peña Mirabal había autorizado a los directores regionales hacer uso de los fondos descentralizados para adecuar cada centro educativo.

El propósito del Ministerio de Educación es garantizar niveles óptimos de higiene requeridos para el inicio del próximo año escolar, y cumplir con las exigencias del protocolo establecido por el organismo internacional.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال