Como se rumoreaba David Collado dirigirá los destinos del turismo

David Collado

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que David Collado será designado Ministro de Turismo.
Abinader designó ademas a Jackeline Mora como  Viceministra Técnica de Turismo; la Lic. Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos, y la Lic. Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.

Quien es: Miguel David Collado Morales

Es un políticoempresario y comunicador de nacionalidad dominicana. Fue Diputado por el Distrito Nacional desde 2010 hasta 2016, y alcalde del Distrito Nacional de 2016 a 2020.
En las elecciones generales del 2016 se postuló como candidato a alcalde del Distrito Nacional mediante una alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ganó con el 56.69% de los votos contabilizados frente a Roberto Salcedo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quien logró el 37.10%.
Miguel David Collado Morales nació el 29 de septiembre de 1975 en la ciudad de Santo DomingoRepública Dominicana. Sus padres son David Collado y Oneyda Morales. Realizó sus estudios escolares en el colegio San Juan Bautista; más adelante obtuvo una Licenciatura en Relaciones Turísticas en Atlantic University.
Carrera Empresarial
Collado es empresario y mercadólogo. Fue fundador y socio de la compañía Tedeco/Móvil Time, operando más de 34 sucursales de Orange en República Dominicana.
Incursionó en el ámbito cinematográfico con la productora Entrepreneur Films, fungiendo como productor ejecutivo de las películas dominicanas El Rey de Najayo1​, Ponchao2​ y Pueto Pa Mí3​.
David Collado Presidente de Medios Emprendedores, compañía de comunicación que edita la revista Emprendedores y producía el programa de televisión Emprendedores.
Tanto como hombre de negocios como en su gestión como legislador y alcalde, David Collado ha mantenido un rol activo en el fomento de la cultura emprendedora en República Dominicana. Es el organizador de la feria de emprendimiento más reconocida del país, la Feria de los Emprendedores, que se viene celebrando anualmente desde hace 8 años en el marco del Día Nacional del Emprendedor, y en la que se ofrece consultoría y espacios de exposición de manera gratuita a jóvenes emprendedores del país.
A lo largo de los años Collado estuvo contribuyendo a la formación de futuros emprendedores de la mano de destacadas figuras internacionales como Rudy Giuliani , Alan GreenspanGeorge W. Bush y John C. Maxwell a quienes invito a la República Dominicana para impartir conferencias a estudiantes y jóvenes emprendedores.
Actualmente David es miembro de United Capital Puesto de Bolsa, United Brands, Rating Entertainment y Medios Emprendedores.
Para seguir impulsando el emprendimiento en el país a través de la capacitación, consultoría y captación de inversiones para las startups dominicanas, David Collado estableció la Fundación Acción, Emprende y Transforma en abril de 2020, tras dejar el cargo de alcalde de la capital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال