Comando Unificado de las FF.AA., refuerza patrullaje en el Gran Santo Domingo


El Comandante del Comando Unificado de las FF.AA., mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD dispuso el reforzamiento  de seguridad ciudadanas, durante el  fin de semana, a través de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos y operativos mañaneros.

Actuando por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., reforzaron la seguridad a nivel nacional en los diferentes peajes de entrada del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en apoyo a la Policía Nacional, con la finalidad de contrarrestar prevenir, disuadir y evitar la comisión de hechos delictivos en los barrios.

El incremento  del personal militar y policial en los barrios más populares, centros comerciales (Supermercados, tiendas y Plazas), así como en las líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, y las terminales y paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA.,

Los militares también concientizan a la ciudadanía sobre la importancia del uso obligatorio de las mascarillas, y  el distanciamiento social. Entregando mascarillas y orientando a la ciudadanía.

Los efectivos militares estarán colocados en los puntos de retenes en los  lugares de mayor incidencia delictiva, a nivel nacional. 

Para brindar seguridad a  los que se desplazan a los diferentes comercios, avenidas y calles principales, que puedan afectar a los ciudadanos. 

Esta operación se lleva a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de julio.

Con esa disposición el Comandante del Comando Unificado de las FF.AA., Mayor Geneneral  Gonell Regalado, ERD., ha instruyó a los comandantes apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en los barrios, zonas comerciales, avenidas y tramos principales,.

Asimismo instruyó al cumplimiento de las medidas dispuestas mediante Decretos del Poder Ejecutivo y ordenanzas de la Comisión de Alto Nivel, en lo que respecta a  las restricciones de circulación, distanciamiento social y cierre de negocios no autorizados.

La operación se lleva a cabo con la participación de efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, la Comisión Militar y Policial COMIPOL, del Ministerio de Obra Pública y comunicaciones MOPC, así como personal de Inteligencia de las FF.AA.

Publicar un comentario

0 Comentarios