Comandante General FARD inaugura nuevas oficinas en la Base Aérea San Isidro


Pablo Matos

pablo.matos54@yahoo.com



Santo Domingo Este, .- El Comandante General de la Fuerza Aérea R:D, Richard Vásquez Jiménez, entregó totalmente remozadas las instalaciones de la Dirección de Enlace y Servicios Exteriores de la FARD y las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre.
La bendición de las obras estuvo a cargo del Coronel Capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD, 
La solicitud de permisos estuvo a cargo de los coroneles pilotos Víctor A. Rojas Franco, y Héctor D. Martínez Pérez, FARD.
Estas obras fueron ejecutadas por disposición del  Señor Presidente  de la República,  Danilo Medina Sánchez, y en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa, que dirige el Teniente General Rubén Darío Paulino, ERD.
El Mayor General Vásquez Jiménez, al cortar la cinta que deja en funcionamiento las nuevas oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea, destacó la importancia que tienen las infraestructuras, lugar donde se formaban los pilotos antiguamente,  “Que es mejor que aquí se estableciera la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre, porque aquí se formaban los pilotos, entonces desde aquí y ahora se va a velar porque esos pilotos que fueron formados aquí vuelen de una manera segura y que además que las aeronaves que ellos vuelan también se encuentren resguardadas de una manera muy segura, o sea, que sacamos de aquí la formación de pilotos, pero establecimos aquí el ente que va a encargarse de cuidar la seguridad de los pilotos”, destacó el Comandante General al dejar en funcionamiento la nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre de la FARD. Mientras el Director de Seguridad Aérea y Terrestre, Coronel Piloto Héctor D. Martínez Pérez, FARD , quien fue uno de los primeros estudiantes del tiempo que era escuela, agradeció a la gestión del comandante por la infraestructura entregada.

En su discurso de entrega de las nuevas oficinas  el Comandante General de la FARD, dijo que estas instalaciones son parte del proceso de organización institucional que realiza su gestión para las relaciones internacionales, indicando que era una preocupación que tenía desde su rango de coronel y encargado de esa oficina, y luego de recabar información de otros países hermanos, presentó el proyecto de la creación de esa dependencia al Jefe de Estado Mayor de ese entonces, Mayor General Piloto Virgilio U. Sierra Pérez, Pérez, FAD. 
“Es así como nace este hijo, que en el día de hoy le vamos a entregar su casa, para ya yo quitarme esa pena que me embargaba  de tener un hijo y no haberle ofertado, ofrecido o facilitado su casa donde él viva, donde él se pueda criar y donde él se pueda desarrollar y donde él le pueda brindar muchos frutos positivos a su madre que le engendró, a la Fuerza Aérea de República Dominicana”, expresó el Comandante General de la FARD, al hacer entrega de las oficinas al director Coronel Piloto Rojas Franco, FARD (DEM).
De su lado, el Director de Enlace y Servicios Exteriores FARD, Coronel Piloto Víctor A. Rojas Franco, FARD (DEM) agradeció la entrega de las nuevas oficinas al Comandante General donde se comprometió velar por el buen funcionamiento de las instalaciones.
La Dirección de Enlace y Servicios Exteriores entregada operaba en el edificio de la Comandancia General de la FARD, y la misma fue ubicada dentro de las instalaciones del antiguo Campo de Golf, al lado del Polideportivo.
Consta de oficinas administrativas, área de servicio, sala de estar, salón de reuniones, climatización y área de parqueo.
Por otro lado, las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre fueron reubicadas en la edificación que alojaba anteriormente, lo que era el Departamento de Entrenamiento Aéreo (Escuela de Aviación). Esta fue sometida a un remozamiento de pintura y señalización. Se adecuaron áreas para oficinas porque ahí no solamente está la Dirección de Seguridad Aérea, sino también, está apostado el destacamento de la zona Aeronáutica. Se le aplicó un mantenimiento impermeabilizante y se hizo un equipamiento y amueblado en términos generales, acorde a las nuevas funciones que albergan dichas instalaciones.
Los remozamientos de ambas oficinas estuvieron a cargo del Director de Ingeniería, Teniente Coronel Arquitecto Christian Adonis Tineo Rosario, FARD.
Estuvieron presentes, además, el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia; el Coronel Piloto José Antonio Hernández Monegro, Director de Personal; el Coronel Piloto Karim A. Hernández Seijos, Director de Operaciones; el Coronel Técnico de Aviación Ramón de la Cruz Capellán, Director de Logística; el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares; el Coronel Piloto Francisco Manuel Martínez Encarnación; Comandante del Comando Aéreo; el Coronel Paracaidista Elvis L. Otáñez Santos, Comandante del Comando de Seguridad de Base; el Coronel Paracaidista Kelly Gómez Sánchez, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, y el Coronel José A. De los Santos Sánchez, Comandante del Comando de Apoyo de Servicios Generales, FARD.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال