BID Lab y Grupo Yunéndesarrollan plataforma de telemedicina


Santo Domingo.- Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Jose Yunén, presidente del Grupo Yuneny firmaron un convenio de colaboración para implementar “Omnisalud Colectiva”,una plataforma multicanal de telemedicina que ofreceservicios de salud focalizados en el COVID-19.

Como parte de las iniciativas para la prevención, contención y mitigación durante la pandemia del COVID-19, este proyecto espera contribuir en la mejora de los servicios de salud prestados a través dela evaluación y el seguimiento de los pacientes, la generación de modelos de predicción y el comportamiento en todo el territorio nacional.

En su primera etapa de lanzamiento, “OmnisaludColectiva”, espera poder beneficiar alrededor de 50,000 personas. Permitirá expandir el modelo de telemedicina, para dar atención masiva tanto a la población que se encuentra afiliados en el régimen contributivo y subsidiario, como a los pacientes que no se encuentran suscritos a ningún tipo de seguro médico, mediante un esquema de colaboración pro-bono canalizado con un grupo de médicos especialistas que trabajarán de forma gratuita durante la pandemia.

La iniciativa busca servir de catalizador para impulsar y consolidar la telemedicina a nivel nacional, logrando un impacto sistémico, en el corto y mediano plazo.Tomará como modelo la experiencia de servicios de telemedicina “MyMédico” que ofrece Seguros Yunen a sus afiliados.

El representante del BID, Miguel Coronado,afirmó que esta plataforma constituye un hito para el afincamiento de la innovación en el país, por cuanto se aprovechanlas ventajas de la tecnologíadisponible, favoreciendo el distanciamiento social requerido y garantizando a su vezla continuidad y equidad en el accesoa servicios de salud. Coronado añadió que “Omnisalud Colectiva” fomenta el trabajo colaborativo entre los diferentes estamentos y entidades del sector salud, favoreciendo los beneficios que reciben los usuarios de la plataforma. 

Así mismo el presidente del Grupo Yunen, Dr. José Yunén destacó que este es el momento de aunar esfuerzos colaborativos que contribuyan y sumen a la estructura de salud del país, de manera que a través de plataformas tecnológicas eficientes y una red de médicos especialistas logremos minimizar el impacto de la pandemia primeramente en el bienestar de la gente y en el sistema de salud dominicano.

Smeldy Ramirez, Oficial Senior del BID Lab en el país, indicó que la iniciativa es parte de una serie de proyectos en fase de diseño que han sido aprobados por la organización para apoyar al paísa hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios