Solicitan Ministerio Deportes revisar despidos de jugadores ligas menores

El secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, solicitó al Ministerio de Deportes, revisar los cientos de despidos de jugadores de ligas menores  por la  incertidumbre generada  en el béisbol por el COVID-19.
Abud expresó, que otra medida que debe tomar la institución estatal que regula el deporte en el país   es programa de ayudas para  estos jóvenes que han visto sus sueños de ser grandes deportistas truncados.
Explicó que esta situación que vive el mundo afecta considerablemente el beisbol y por lo tanto se deben gestionar que estos despidos afecten lo menos posible a estos soñadores de las grandes ligas.
Sostuvo que estos jóvenes talentosos no pueden ser abandonados a sus suertes y es por esto que entiende que el Ministerio de Deportes con urgencia debe establecer un plan.
Manifestó que hasta la fecha, solo los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City se han comprometido con no despedir jugadores de ligas menores y seguir pagándoles 400 dólares semanales hasta el 31 de agosto por lo menos.

Publicar un comentario

0 Comentarios