SODOMEDIy SembraMedia realizaron seminario virtual

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) junto a la impulsadora de medios digitales SembraMedia realzaron el seminario web “Administración de medios digitales: desarrolla tu iniciativa en la web”, a cargo de José Hernández Falcón.

Ramón Chávez R., presidente de SODOMEDI, agradeció a SembraMedia por motivar el acercamiento entre ambas entidades y a los miembros de SODOMEDI por la disposición de participar en este enriquecedor encuentro.

“Hemos logrado una alianza estratégica con SembraMedia, cuyo objetivo principal es poder realizar cursos y talleres de capacitación para profesionalizar y potencializar los medios que se congregan en SODOMEDI”, expreso Chávez.

Hernández Falcón, quien es catedrático universitario, embajador de SembraMedia en Puerto Rico y creador de la convención anual Puerto Rico Bloggercon, habló sobre su experiencia como editor en medios impresos y la emigración a los medios digitales, también recomendó algunas técnicas para fortalecer la imagen y alcacer del medio de comunicación.

Este seminario viene a fortalecer el constante programa de capacitación que  viene realizando SODOMEDI, para cuyos miembros representa una gran oportunidad de conversar con este experto en medios y conocer más sobre cómo impulsar sus páginas web.

“Posicionar tu marca, crear y mantener comunidades, conservar con tu audiencia; mercadear tus contenidos, ser fuente de información de doble vía y referir tráfico a tu web”, fueron destacados como puntos clave para usar las redes, por el expositor.

Motivó a organizarse de manera profesional, preparar propuestas y estrategias de negocios que hagan los medios económicamente sustentables, sin tener que sacrificar la línea editorial. “La calidad no debe sacrificarse por la inmediatez”, enfatizó Hernández.

De su parte, Indhira Suero, embajadora de SembraMedia en República Dominicana, habló sobre el objetivo de SembraMedia y la laborar que viene realizando con los medios digitales, presentando su amplio directorio del cual invitó a pertenecer a los medios digitales dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios