Sergia Elena llama a aprobar el proyecto del 30 % de los fondos de pensiones para los trabajadores


La Romana. La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, declaró hoy que el proyecto de entrega a los trabajadores del treinta por ciento de los fondos de pensiones debe ser aprobado y respaldado por toda la clase política, ya que se han caído todos los argumentos contrarios a la viabilidad de la iniciativa.

Tras pronunciarse hoy plenamente a favor de la iniciativa, la vicepresidenta del PRSC y compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández  puntualizó que como el Gobierno recibió RD$40 mil millones de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) para “obras de infraestructura”, nada justifica que los trabajadores, como reales dueños de ese dinero, no sean beneficiados, en medio de la penuria económica generada por el coronavirus.

Mejía de Séliman, quien habló del tema en el programa “La combinación perfecta” de la emisora Delta 103, resaltó “la nobleza de los empleados dominicanos” pues pese a tener razones para manifestarse y protestar en las calles para que el Gobierno les aporte auxilio económico suficiente proveniente de los recursos que ha recibido de los organismos internacionales, prefieren recurrir a su propio dinero de retiro para mitigar su crítica situación actual.

“Ese proyecto tiene todo nuestro respaldo y nos sentimos muy orgullosas de ser compañera de partido de un diputado como Pedro Botello, que ha sabido interpretar el sentimiento del pueblo dominicano; no es algo gracioso apoyar el 30 por ciento de los recursos de los trabajadores en poder de las AFP sino una realidad, expresó.

Añadió que “el trabajador hoy en día necesita de sus ahorros, los pocos ahorros que pudo haber tenido han sido utilizados en estos dos últimos meses de pandemia, ya incluso está teniendo que pagar luz y teléfono de nuevo, por lo que este proyecto de ley debe ser respaldado por toda la clase política”.

Al enfatizar su respaldo al proyecto de ley introducido por el diputado Pedro Botello (PRSC-La Romana), Mejía de Séliman relató que en principio su compañero de boleta fue muy cauto sobre esa iniciativa, debido a que el gobernador del Banco Central alertó sobre que poner a circular dicho porcentaje de los fondos de retiro, que ascienden a unos RD$ 160 mil millones, generaría desequilibrio macroeconómico e inflación.

Sin embargo, la operación que puso en manos del ministerio de Hacienda RD$40 mil millones de las AFP cuestionó dichos argumentos de la autoridad monetaria, por lo que el tres veces presidente de la República llamó a anular la misma y canalizar esos recursos a los trabajadores, los dueños de esos fondos.

“Como dijo Leonel Fernández, esa operación que realizó el Banco Central con las AFP tiene que ser revocada para que ese dinero se redirija a los trabajadores, ha sido el propio Gobierno que tomó el dinero ajeno y si no hay ningún peligro para la economía dominicana con que el Estado utilice esos fondos en estos momentos, pues menos problemas debe haber para que sean sus verdaderos dueños que los utilicen”, resaltó Sergia Elena.

El diputado Botello, quien participó en la entrevista mediante llamada telefónica, agradeció los comentarios de la candidata a la vicepresidencia de la República, significando que su espaldarazo redundaría en la segura aprobación del proyecto de ley próximamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios