Realizarán jornada de fumigación y desinfección en San Antonio de Guerra


La alcaldía del municipio San Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo, y la Fundación Amor Ecológico (Loveco), firmaron un acuerdo para llevar a cabo una jornada de fumigación y desinfección en esa localidad, que procura evitar la propagación del coronavirus. 
La higienización de calles, avenidas y comercios se realizará mañana sábado a partir de las nueve de la mañana, y pretende igualmente frenar la propagación de enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre del Zika y el chicungunya.
La jornada, en la que se utilizarán productos verificados por el Ministerio de Salud Pública, durará varios días. Los costos estarán a cargo de la Fundación, mientras que la logística técnica será responsabilidad del cabildo. 
En el acuerdo estuvieron presentes el alcalde César Rojas, la directora de Loveco, Yadira Estévez Rodríguez, el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro, (UNICA), José Encarnación, y Florentino Hernández, técnico del Distrito 10-07.
“Agradezco que Loveco, por haber tomado en cuenta nuestro municipio, que carece y necesita de personas que venga en auxilio de este pueblo tan vulnerable, porque tenemos muchos sitio que son muy pobres” expresó Rojas. 
Entre tanto, la directora de la fundación, Yaderi Estévez Rodríguez, resaltó la importancia de este acuerdo en momentos en que el país y el mundo se ven golpeados por la crisis sanitaria del Covid-19. 
Rodríguez instó a otras instituciones sin fines de lucro a ir en auxilio de comunidades vulnerables en este contexto. La fundación ha realizado 49 operativos a nivel nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال