Orlando Jorge Villegas propone ampliar el mercado laboral a través del proyecto de Ley de Economía Digital


Santo Domingo.- Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción  1 del DN por el PRM, dijo que a través de su proyecto de Ley de Economía Digital trabajará para incentivar la industria tecnológica y ampliar el mercado laboral para que los jóvenes tengan más oportunidades de crecimiento y no piensen en emigrar a otros países.


“No quiero ver a mi generación yéndose del país por falta de oportunidades,  quiero que los jóvenes que tienen ideas para impulsar nuestro país puedan participar con nosotros en los espacios de toma de decisiones para lograr un nuevo ciclo para la República Dominicana”, expresa el joven candidato.   


“’Vamos a abrir ‘Un Nuevo Ciclo’ para los trabajadores dominicanos y parte de ese nuevo ciclo es conquistar el seguro de desempleo, para que un trabajador cesante pueda tener fondos disponibles mientras se encuentra sin trabajo”, sostuvo.  


Esta propuesta busca fomentar la inclusión y la sostenibilidad económica a través de una ley que incentive la industria, la competitividad digital y la construcción de capacidades STEM y STEAM para ampliar el mercado laboral hacia las carreras vinculadas a las nuevas tecnologías y la innovación.


Se creará también el HUB de innovación del Caribe, como un gran centro para que las multinacionales tecnológicas tengan presencia en el país y puedan trabajar con nuestras emprendedores.   

  
Otras de las propuestas del aspirante a una curul en la Cámara Baja por el (PRM), es la promoción del destino Santo Domingo a fin de proyectar las bondades de nuestra ciudad como destino turístico.


Propone la creación de un Mapa Ciudadano conjuntamente con la Alcaldía del Distrito Nacional que incluya informaciones en tiempo real del tránsito terrestres, el crimen organizado por sector y toxicología que incluye los datos de contaminación del aire, agua y desechos sólidos.


En su plan de Santo Domingo como Destino sostiene la ciudad  es el principal destino gastronómico, comercial, cultural y de negocios de nuestro país, por lo que hay grandes oportunidades de seguir creciendo en ocupación hotelera, llegada de turistas vía aérea y marítima, consumo en los restaurantes y el turismo de negocios.


Para esto se necesita que tanto el sector público como privado, produzcan un plan de promoción que permita proyectar las bondades de nuestra ciudad.


Orlando Jorge Villegas quien es un abanderado y fanático de los deportes propone la actualización de la Ley de Deportes que data del 2005, para incluir Liga Deportiva Escolar, Liga de Béisbol de Verano y la inclusión de  los deportes electrónicos. 

‘’El deporte genera oportunidades para muchos jóvenes pero la ley debe ser actualizada a la realidad deportiva de estos tiempos”, sostiene.


Es partidario de una Ley de Gestión de Residuos Sólidos y actualización de la Ley de Energías Renovables para lograr la independencia y seguridad energética.


“Debemos transitar urgentemente hacia una sociedad que gestione adecuadamente los residuos sólidos y por eso se debe aprobar el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos de la Republica Dominicana”, puntualiza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال