Orlando Jorge Villegas implementará proyecto de modificación a la Ley de Deportes que incluya un 3% del presupuesto nacional al deporte


Santo Domingo: En el marco del Nuevo Ciclo de la política dominicana, Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, junto  Alberto Rodríguez  miembro del gabinete presidencial de Luis Abinader, trabaja en la ejecución e implementación de políticas publicas donde se consideren los deportes como una prioridad nacional y se designe un 3% del presupuesto a ese sector.

Ambos coinciden en que la ley actual de deportes está dormida y obsoleta, la cual data desde el 2005 y que se hace necesaria una nueva ley que sirva para darle al deporte un nuevo giro e importancia en la sociedad.

Dentro de las propuestas legislativas en el ámbito deportivo se estipula la creación de una liga escolar, que brinde oportunidades a muchos jóvenes a desarrollarse en una disciplina deportiva paralelamente con sus estudios académicos.

“A través de la liga deportiva escolar se promoverá el talento joven desde el bachillerato pero de manera organizada y estructurada sin perder el componente educativo”, dijo Villegas.

La implementación de la liga de verano, logar una economía inclusiva dentro del sistema deportivo así como el rescate de los espacios de recreación publica, figuran dentro del plan de políticas deportivas que se realizaran en un gobierno de Abinader a favor de deporte.  

La institucionalización de los deportes electrónicos como una disciplina que pueda tener un respaldo legal a través del estado, será también uno de los ejes del plan de modificación a la ley deportiva.   

Mientras que el también comentarista deportivo, Albelto Rodríguez, agregó que el deporte es la herramienta principal para combatir la delincuencia y sacar a los jóvenes de las esquinas, de las calles y los vicios. “Creo que el deporte es una de las principales herramientas para erradicar la delincuencia en la República Dominicana. 

“El mantenimiento y rescate preventivo de las instalaciones deportivas será  parte de la ley del deporte, no es justo que los estados tengan que invertir tanto dinero en reparaciones si no hay un plan de prevención de las instalaciones deportivas’’, dijo rodríguez  

A través de un conversatorio que contó con la presencia de varios representantes del sector deportivo nacional, establecieron el compromiso de relanzar el deporte y convertirlo en una industria que genere riquezas que dinamice la economía nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال