Orlando Jorge Villegas desarrolla propuestas para dinamizar el sector turístico


Santo Domingo.-  Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción  1 del DN por el PRM, propone a través  de su agenda  de propuestas legislativas post-covid 19, un plan para promover a Santo Domingo como  el principal destino gastronómico, comercial, cultural y de negocios de nuestro país.

“Estamos analizado y desarrollado una seria de propuestas para que en un nuevo ciclo para el sector turístico contemos con incentivos y estrategias de promoción mucho más eficientes para impulsar a Santo Domingo como destino turístico”, expresa el candidato.  

Santo domingo es una ciudad con muchas cualidades que hacen que cualquier turista quiera venir al país, pero se requieren de otros esfuerzos para asegurar la seguridad, transporte y estadía del turista en la capital, puntualiza.

Siendo el sector turístico uno de los más afectados económicamente a raíz de la pandemia, Orlando Jorge promueve una política integral enfocada en una promoción de la cuidad de Santo Domingo destacando sus bondades gastronómicas, históricas y culturales.

“Es importante que podamos buscar herramientas para relanzar el sector turismo sin que la apertura sea entones más difícil que el confinamiento”, dijo.

Propone una serie de incentivos que ayuden a mitigar un poco el impacto y una propuesta de reducción de  itbis para  que los sectores más afectados como los restaurantes y las demás  empresas tengan la seguridad  de que van a poder  reestructurarse y  seguir operando sin ver sus finanzas en situaciones muy difíciles.

 Manifestó que actualmente cientos de negocios tienen deudas acumuladas con las edes, pasivos laborales y de alquiler, mientras sus negocios permanecían cerrados, por lo que el próximo gobierno abordara  seriamente todos esos temas.

Publicar un comentario

0 Comentarios