Ministerio de Educación anuncia apertura de webinar en producción audiovisual para estudiantes y docentes


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección Educativa en Modalidad en Arte, anunció para los días 10 y 11 del presente mes, la realización de un webinar (taller virtual) dirigido a estudiantes y docentes de la mención de cine y fotografía, multimedia y artes visuales, con el objetivo de dar seguimiento a la formación continua digital ante el confinamiento y distanciamiento social provocado por el COVID-19.

El encuentro de dos días de duración tratará sobre celumetraje, donde los participantes aprenderán las técnicas para la creación de cortometraje utilizando dispositivos móviles. El primer día del seminario virtual está dirigido a los docentes, mientras que el segundo contará con la participación de los estudiantes.

Los talleristas son el comunicador Fernando Urquia, quien orientará sobre el avance tecnológico de los diferentes dispositivos móviles, así como también Eduardo Cabellero, presidente de MEDIAX. Además, José Peña, director en Ciencias de la Educación, y Carlos Lasala, director de Audiovisual de MEDIAX, todos de nacionalidad venezolana.     

Este webinar tiene el propósito de innovar, emprender y establecer relaciones democráticas y participativas, así como fomentar la virtualidad en una competencia para los educadores latinoamericanos, con conceptos y estrategias para lograr una educación de excelencia virtual.    

 Esta iniciativa se circunscribe al programa de formación continua de la modalidad en artes para ofrecerles a los estudiantes un complemento ante la suspensión de la docencia presencial como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Cada uno de los módulos del taller será grabado y compartido con el propósito de ofrecerlos a los estudiantes y docentes de la modalidad que no puedan participar, así como a demás miembros de la comunidad educativa.

Los webinar se han estado desarrollando con diversos temas con destacados especialistas nacionales e internacionales.

Estos intercambios de experiencias ayudarán a los participantes a utilizar la formación de manera crítica a la hora de formular un proyecto de impacto escolar y la compresión del rol que juegan las artes en la formación de ciudadanos sensibles a la realidad que les rodea, con capacidad de innovar, emprender y establecer relaciones democráticas y participativas.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال