Margarita Cedeño inicia campaña con el apoyo comunidad de La Victoria; pone en marcha proyecto para la juventud


SANTO DOMINGO NORTE, 10 de junio de 2020.- Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y candidata al mismo puesto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició este miércoles su trabajo proselitista de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio con encuentros en este municipio  donde  puso a disposición de los jóvenes el proyecto “Ponte en línea con Margarita” donde pueden capacitarse, tener mentoría y asistencia técnica y financiera.
La compañera de boleta del próximo presidente Gonzalo Castillo dijo que hay que seguir impregnando el país de valores y blindándolo contra toda plaga como es el narcotráfico para evitar que personas vinculadas a ese mundo ocupen algún cargo público.
Margarita se expresó así en su recorrido por este municipio realizado para llevar a la población que quiere seguir en el camino del progreso la mejor propuesta de gobierno,  que es la de Gonzalo Castillo, la cual que permitirá reactivar la economía, crear empleos y oportunidades para todos.
Margarita se reunió con colmaderos, estilistas y otros microempresarios, así como con jóvenes, parceleros y  representantes de la sociedad civil y de iglesias para explicarles las acciones que emprenderá el gobierno encabezado por Gonzalo Castillo en materia de emprendimiento,  juventud y en apoyo al trabajo social.
Explicó a los jóvenes que desde ya a través de la plataforma web www.ponteenlineaconmargarita.com pueden acceder a becas para acompañamiento y mentorías personalizadas a emprendedores, ofreciéndoles asistencia técnica y financiera, así como apoyo en temas como: imagen y posicionamiento de marca, redes sociales, finanzas personales, modelo de negocio, marketing producción audiovisual y pitching de negocios.
La iniciativa de Cedeño además de dar una base académica a los jóvenes para acceder al empleo, les ofrece apoyo a aquellos que desean emprender de manera independiente, “ahora que se ha presentado esta crisis sanitaria y nos hemos visto obligados a virtualizarnos, un tiempo para que las empresas reflexionen y comiencen a pensar estrategias digitales por si este tipo de confinamientos se vuelven a presentar en un futuro”, dice la Vicemandataria en la presentación digital del espacio.
“A votar todos el 5 de julio usando su mascarilla, y recordar que para que podamos tener país en paz y seguro es necesario un Congreso responsable de diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó tras afirmar que está muy entusiasmada porque se continuará trabajando con la juventud desde Progresando con Solidaridad (Prosoli) y en programas nuevos como los Espacios del Emprendedor donde podrán desarrollar sus propias empresas.
“Ustedes una vez más me van a dar su confianza, me van a dar su voto para que nosotros podamos tener un gobierno de progreso, bienestar y solidaridad, para que podamos tener un Congreso sano, un Congreso responsable, y para que con Gonzalo este país siga viviendo en paz, en armonía y con felicidad. Gonzalo es solidaridad, Gonzalo es esperanza, por eso me siento  tan identificada de poder ser parte de este binomio y poder seguir construyendo esa República Dominicana más grande, incluyente, equitativa y moderna”, manifestó.
Con la iglesia
Siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus Margarita Cedeño también visitó en sus respectivos templos al párroco de la Iglesia San Antonio de Padua y a Juan Mieses de la Iglesia Evangélica para mostrar su apoyo al trabajo social que realizan las Iglesias.
Equipo de experiencia
Margarita Cedeño inició la jornada con la juramentación del Comité de Campaña de la Victoria en compañía de la senadora de Santo Domingo y candidata al mismo puesto Cristina Lizardo, el miembro Comité Político del PLD Alejandro Montás, el coordinador de campaña de la vicepresidenta, Andrés Navarro; y de Ezequiel Vólquez, del equipo de coordinación nacional de la Vicepresidenta.
Destacó que el PLD debe seguir al frente del Gobierno porque este es el partido que sabe gobernar, el que ha hecho todas las grandes obras en el país, el que ha sabido enfrentar la crisis creada por la pandemia del coronavirus.
“Sin nosotros no sé cómo hubiésemos estado, cuál hubiese sido el porcentaje de población que hubiese perdido su vida o que hubiese estado afectado, así como que a nadie le ha faltado pan sobre su mesa, nadie ha pasado hambre, todos de una forma u otra han sido impactados por los programas sociales del Gobierno y todos de una forma u otra estamos trabajando para hacer que la República Dominicana siga siendo esa estrella que ilumina el camino del Caribe, de América Latina, tal como la estrella de nuestro partido glorioso el Partido de la Liberación Dominicana”, remarcó.
Asimismo, la vicepresidenta agradeció a los comerciantes, productores y parceleros por seguir trabajando durante la pandemia para que no faltara comida para el pueblo dominicano.
Maestra dedicada
La vicepresidenta terminó su recorrido en la residencia de la profesora Ingrid Ureña, de la Escuela Primaria Profesora Felicita Eleuterio de La Victoria, donde la felicitó por ser reconocida por la comunidad por la encomiable labor que ha realizado durante la pandemia del COVID-19 en la enseñanza online a decenas de niños de educación inicial.
El emotivo video en que unos 30 niños le entregaban regalos a la maestra se hizo viral, y se acompañó de miles de mensajes de ciudadanos satisfechos por la labor de los educadores durante el confinamiento por el COVID-19, ya que han convertido dificultades en oportunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios