Leones firman al pitcher agente libre Víctor Capellán


Ha lanzado con calidad en el béisbol independiente y posee experiencia invernal en las ligas de México y Venezuela.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador derecho Víctor Capellán, quien desde hace tres años viene registrando actuaciones destacadas en ligas independientes.

Desde el 2017 al 2019 con los Winnipeg Goldeyes de la American Association, Capellán compiló 2.50 de efectividad y 1.04 de WHIP, incluyendo 54 rescates en 143 juegos y 140.1 episodios.

El veterano de 30 años también trabajó el año pasado con el York Revolution de la Atlantic League, donde tuvo 1.69 de porcentaje de carreras limpias, 0.65 de WHIP y 8 ponches en 10.2 episodios.

Capellán no lanza en el béisbol dominicano desde que lo hizo con las Águilas Cibaeñas en las campañas 2010-11 y 2011-12, pero recientemente participó en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali (2017-18) y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui (2017-18 y 2018-19).

Incluso, el nativo de Monte Cristi representó a Venezuela en la Serie del Caribe del 2018 que se realizó en Guadalajara, México.

“Víctor es un lanzador sin restricciones que ha demostrado capacidad de cerrar partidos en diferentes niveles y que nos dará versatilidad en el bullpen, ante los movimientos que hemos hecho de adquirir ofensiva por pitcheo”, indicó José Gómez Frías, gerente general escarlata.

“Entendemos que por sus lanzamientos laterales puede tener un rol inmediato en nuestro relevo y ser exitoso”, explicó.

En Capellán, el Escogido espera encontrar un éxito similar al de otros agentes libres firmados por la organización en los últimos años, como José Cisnero, Samuel Adames y Yordy Cabrera, este último cambiado en noviembre pasado a las Águilas Cibaeñas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال