Gustavo Montalvo valora presidencia deRD Grupo Preparatorio del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

París, Francia. - El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoció los logros alcanzados por la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los que consideró como ejemplo de la política exterior del Gobierno.

Montalvo hizo referencia a la reciente elección del país en forma unánime en la presidencia del Grupo Preparatorio del Consejo Ejecutivo de ese órgano de las Naciones Unidas.

“Este es un logro más de la activa política internacional que ha impulsado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y una muestra de reconocimiento al papel que ha venido desempeñando esa delegación, que hace poco logró que nuestra nación fuera aceptada como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO”, expresó Montalvo a través de una comunicación dirigida al embajador José Antonio Rodríguez.

El ministro de la Presidencia extendió las felicitaciones a todo el personal de la Delegación Permanente del país ante la UNESCO.  

Se recuerda que es la primera vez que el país es electo para presidir el referido grupo, responsable de consolidar las posiciones de todos los Estados Miembros de la organización, en el marco de la preparación de las reuniones ordinarias del Consejo Ejecutivo, en miras a facilitar la adopción de decisiones de una manera inclusiva y eficaz en relación con los costos.
El Consejo Ejecutivo es uno de los órganos rectores de la organización y sesiona dos veces al año. Funge como consejo de administración y es responsable de preparar los trabajos de la Conferencia General. Está compuesto por 58 países, elegidos respetando criterios equilibrados de distribución geográfica

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال