Gabinete Cultural de Luis Abinader firma acuerdo con alcaldes de Santiago


Santo Domingo.- El maestro Amaury Sánchez, coordinador de arte y cultura del gabinete presidencial de Luis Abinader, fue el exponente principal en el conversatorio sobre “Difusión, Enseñanza y Desarrollo de la Cultura”, que se realizó en la ciudad de  Santiago como parte del compromiso comunitario con los gestores culturales  de esa demarcación.

Durante su exposición Amaury Sánchez expresó que con el comienzo del gobierno de Luís Abinader también empieza el cambio en la cultura porque será elevada a su justa dimensión la importancia del arte y la cultura en la República Dominicana.

“Este país está lleno de grandes talentos artísticos y gestores culturales que necesitan el apoyo de una mano solidaria preocupada por la enseñanza del arte a nivel nacional”, dijo.

Planteó la necesidad de que en cada provincia del país se instale un espacio para la enseñanza de las bellas artes la cual engloba el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético como la  pintura, escultura, arquitectura, música, danza y literatura

En el marco de esta misma actividad se celebró la “Firma Compromiso en el Sector Cultural del Plan de Gobierno de Luís Abinader” con los Alcaldes de diversos municipios de Santiago.             

Como invitado especial estuvo presente el candidato y próximo senador por Santiago ingeniero Eduardo Estrella, quien manifestó en una breve intervención la importancia que para el desarrollo tiene la cultura de los pueblos.

Publicar un comentario

0 Comentarios