EQUIPO DE SALUD PLD Y PRD EXHORTAN A LA POBLACION CONTINUAR APLICANDO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR PANDEMIA.


El Equipo Mixto de Salud, integrado por miembros de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Frente de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que trabaja unido por el proyecto presidencial Gonzalo 2020, exhortan a la población a continuar con las medidas protocolares que buscan evitar que los casos de Covid-19 continúen propagándose en toda la geografía Nacional, para así controlar esta terrible pandemia.
Entre estas medidas, la entidad recordó a la población que el uso constante de mascarillas que cubran nariz y boca, son de uso obligatorio y que según los expertos es la mejor forma de evitar que lleguen por el aire, partículas de saliva que podrían propagar el virus.
“Entre otras sugerencias que estamos recomendado, figuran también el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, así como mantener el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones innecesarias” dijo El Equipo Mixto de Salud, integrado por profesionales de la salud del PLD y el PRD.
En ese sentido, expresaron su apoyo a las medidas establecidas por el gobierno de no pasar a la Fase Tres de la desescalada, debido al incremento de casos de afectados por el virus en la Fase Dos, según los datos estadísticos que ofrece todos los días el Sistema de Información Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
El grupo, también llamo a los dominicanos a cooperar y a acatar todas las disposiciones sanitarias, que establecen los protocolos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud

(OPS) y confió que en la medida que seamos más colaboradores, la amenaza de esta terrible pandemia, la mantendremos alejada.
El Equipo Mixto de Salud, está integrado por los doctores Enriquillo Matos, Severo Mercedes, Hugo Bautista, Noldis Naut Suberví, Leonel Ureña, Mirna Font-Frías, Plutarco Restituyo, Rafael de los Santos, Yuberkis Aquino y Ramón Morillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios